domingo, 31 de marzo de 2019

Calendario romano en Javascript


Recientemente he estado leyendo el magnífico libro de Néstor F. Marqués "Un año en la antigua Roma: La vida cotidiana de los romanos a través de su calendario".

El libro hace un repaso completísimo por todas las particularidades de la forma de contar el tiempo que tenían los romanos, cómo fue cambiando a lo largo de los siglos, así como multitud de curiosidades sobre sus fiestas (que eran aún más que las que tenemos hoy en día), fechas destacadas y costumbres varias.

Néstor es conocido por su labor divulgativa en la cuenta de Twitter Antigua Roma al Día, que también os recomiendo encarecidamente. Su otro libro, también promete ser apasionante: "Fake news de la antigua Roma: Engaños, propaganda y mentiras de hace 2000 años".

Kalendas: el calendario en Javascript

Leyendo el libro de Néstor, se me ocurrió hacerme una función Javascript para poder incluir en cualquier página web la fecha actual en notación romana. Y dicho y hecho, aquí lo tenéis. La función kalendas está programada por mí siguiendo las enseñanzas del libro, y se incluye para los numerales de los años la función romanize creada por Steven Levithan.




El código fuente es de libre uso y se puede descargar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinión respetando a los demás y a unas mínimas reglas del lenguaje castellano.